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Condiciones Generales

Aviso Legal y Condiciones generales de uso y contratación DUNASOFT

1. Información legal del Titular.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales del website:

Identificación del website:www.dunasoftpc.com y subdominios (en adelante, el website)

Razón Social: DUNASOFT TECHNOLOGY, S.L. (en adelante, DUNASOFT)

Domicilio social: C/ SANT FERRAN, 52 08205 – SABADELL (BARCELONA)

C.I.F: B65577074

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona el 06/06/2011, Tomo 42608, Hoja B411476, Folio 36. Inscripción 1ª

Teléfono: 937 103 297

Correo electrónico: info@dunasoftpc.com

2. Objeto y ámbito de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de utilización y contratación, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en el website, así como la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios y el titular del website.

3. Condición de usuario y aceptación.

El acceso, uso y navegación por el website confieren la condición de “Usuario” al visitante y suponen la aceptación, sin reservas de ninguna clase, del Aviso Legal y Condiciones de Uso. El acceso al website es gratuito.

El registro del Usuario a través del formulario reservado a tal fin en el website confiere la condición de “Usuario Registrado” e implica además de lo especificado anteriormente la aceptación expresa de la Política de Privacidad.

La contratación de cualquier producto y/o servicio confiere la condición de “Cliente” debiendo conocer y aceptar las Condiciones Generales de la Contratación incluidas en el presente texto, así como en su caso, las Condiciones Particulares que rijan la adquisición.

Solamente las personas mayores de 18 años están autorizadas a hacer uso de los servicios de comercio electrónico a través del website.

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales de uso y contratación el Cliente declara:

1º. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

2º. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.

DUNASOFT pone a disposición de los Usuarios y Clientes la dirección de e-mail info@dunasoftpc.com para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

4. Modificación del Aviso Legal y Condiciones Generales.

DUNASOFT podrá modificar las Condiciones Generales sin previo aviso, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita al website. Estas modificaciones son de aplicación a partir de su publicación en el website y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. En cualquier caso, figurará la fecha de revisión de las Condiciones Generales. Cada compra se rige por las Condiciones Generales vigentes en la fecha del pedido. En todo caso, antes de cualquier proceso de contratación se podrán consultar las Condiciones Generales.

5. Propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos publicados en el website y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de DUNASOFT o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el website. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de DUNASOFT o de los titulares correspondientes.

6. Responsabilidad de DUNASOFT.

Los productos y servicios presentados en el website son conformes a la legislación española. El acceso a la página web será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a DUNASOFT por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

DUNASOFT no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a DUNASOFT, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a DUNASOFT, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. DUNASOFT no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del website. En particular, DUNASOFT no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el website de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

La responsabilidad civil de DUNASOFT por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a DUNASOFT por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos a través de este website así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso al mismo, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a DUNASOFT.

7. Enlaces.

En el caso de que el website refiera mediante enlaces a publicidad o a páginas web de terceros, DUNASOFT no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, aprueba ni hace propios los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en la página o páginas web de terceros, por lo que DUNASOFT no responderá, bajo ninguna circunstancia, de la legalidad de los contenidos de dicha/s página/s, siendo responsabilidad exclusiva del tercero, a título enunciativo y no limitativo, el respeto de la legalidad, moral, buenas costumbres y orden público, de los contenidos, así como que aquellos no lesionen derechos cualesquiera de terceros. La existencia de un hiperlink no presupone relación de ninguna clase entre DUNASOFT y el propietario de la página web en que el mismo se establezca.

Aquellos usuarios o terceras personas que pretendan establecer un hiperlink con el website, deberán garantizar que el hiperlink sólo permite el acceso a las páginas o servicios de la Web, pero no realiza, de forma enunciativa pero no limitativa, reproducción de contenidos, deep-links, browsers, manifestaciones inexactas o incorrectas, sobre los contenidos o las propias Webs. Salvo aquellos signos que formen parte del hiperlink, el usuario garantizará que la página web en la que se establezca el hiperlink no contendrá marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a DUNASOFT y a sus asociados o colaboradores.

8. Obligaciones de clientes y usuarios.

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de DUNASOFT, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, DUNASOFT no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website el usuario se obliga a:

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de DUNASOFT, de cualquier otro usuario, de los proveedores de DUNASOFT o en general de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” que le sea facilitada por DUNASOFT, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros, de no existir autorización expresa.

f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de DUNASOFT, sus proveedores o terceros.

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

i) Respetar todas las recomendaciones de los fabricantes de los productos suministrados por DUNASOFT.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación DUNASOFT no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

9. Privacidad y protección de datos personales.

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, (en adelante, LOPD) DUNASOFT informa de la existencia de fichero/s de datos de carácter personal creados por y bajo la responsabilidad de DUNASOFT con los datos obtenidos en el website.

Los ficheros y sus finalidades son: CLIENTES WEB para gestionar la relación contractual a través de la tienda online (alta de cliente, gestión de transacciones de bienes y/o servicios con histórico de pedidos, así como el mantenimiento de la relación comercial con los Clientes); GESTION para la realización de actividades promocionales y publicitarias propias o de terceros que puedan ser del interés del Usuario, a partir del estudio y segmentación de los datos recabados durante la navegación por el website, de los datos proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial o entrega de los productos comercializados.

El usuario deberá proporcionar los datos y circunstancias personales necesarios para darse de alta como Usuario Registrado del website y para la formalización de contratos de compraventa (nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal y teléfono). El registro de estos datos es obligatorio, la falta de cumplimentación de los mismos por parte del usuario o el suministro de datos falsos, inexactos e incorrectos imposibilitará que DUNASOFT pueda gestionar correctamente los pedidos efectuados o pueda atender la solicitud realizada.

DUNASOFT podrá solicitar datos personales adicionales a efectos estadísticos que le permitan conocer el perfil del usuario. El usuario puede omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sea absolutamente necesario para el alta como cliente o formalización de la compra.

Asimismo el Usuario autoriza la cesión de sus datos a terceros para el cumplimiento efectivo de los productos y/o servicios contratados, entendiéndose por tercero “Las entidades colaboradoras de DUNASOFT, que suministran servicios específicos a sus clientes”, en particular, las empresas de transporte, para gestionar la entrega de los pedidos. DUNASOFT se compromete a no ceder a terceros no autorizados los datos personales de los Usuarios sin su previa autorización.

DUNASOFT, entidad destinataria de los datos que se recogen en esta página, se compromete a respetar y facilitar a los interesados el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley y, en particular, los derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente. Tales derechos podrán ser ejercitados por el Usuario, mediante solicitud dirigida a DUNASOFT, con domicilio en C/ SANT FERRAN, 42, 08205 SABADELL (BARCELONA) o correo electrónico a info@dunasoftpc.com. Deberá aportarse fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del usuario y sea admitido en Derecho, o en caso de representación, documento acreditativo de la misma e, indicando el domicilio a efectos de notificaciones, la fecha y firma del solicitante y el derecho a ejercer. Deberá utilizarse un medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.

DUNASOFT declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, en particular, lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la LOPD, (en adelante, RDLOPD), y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios. Nuestro servidor se ubica en territorio español y está dotado garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. Puedes comprobar que tu navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https. Todo ello sin perjuicio del hecho, que el Usuario expresamente es conocedor y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Al pulsar el botón ENVIAR en los formularios de recogida de datos el Usuario da su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales por parte de DUNASOFT conforme a las finalidades y especificaciones descritas en la presente Política de Privacidad y cuyo contenido se incluye al pie de los mismos.

10. Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos a través del website, es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

A estos hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que DUNASOFT no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo DUNASOFT se pondrá en contacto con el Cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al Cliente a exigir indemnización alguna.

11. Precios.

El precio del producto es el que está en vigor en el momento de la aceptación del pedido por DUNASOFT. En caso de que un Cliente haga un pedido con un precio erróneo, DUNASOFT le comunicará el precio correcto, y, de querer el cliente continuar su pedido, se aplicará el precio corregido por DUNASOFT. En caso contrario, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los precios indicados en el website no incluyen IVA vigente. Durante el proceso de compra aparecerá desglosado el importe correspondiente a la carga impositiva acorde al tipo vigente en cada momento y aplicable a los productos y/o servicios comercializados.

12. Transporte y Gastos de envío.

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al Cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. El Cliente podrá seleccionar la forma de envío: ‘Agencia de Transporte’ o ‘Recogida en Tienda’. La Recogida en Tienda estará exenta de gastos de envío.

El importe del transporte vendrá incluido en la factura del Cliente, y determinado por las tablas de pesos y distancias en nuestro apartado de transporte, que el Cliente puede calcular antes de finalizar su compra.

El transportista será el convenido por DUNASOFT y del cual será informado el cliente.

DUNASOFT no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

a. Dirección incorrecta o incompleta

b. No indicar un número de teléfono de contacto

c. Huelgas de los transportistas

Si el cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con DUNASOFT. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad. La empresa de transporte una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.

13. Pago.

DUNASOFT propone diversos medios de pago para que el Cliente pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades:

– Pago por Tarjeta de Crédito: Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. DUNASOFT está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:

Los datos de su tarjeta y la contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción. Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a DUNASOFT que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a DUNASOFT para que proceda en consecuencia.

Esta ventana está fuera del control de DUNASOFT, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

DUNASOFT se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el Cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.

– Pago por Transferencia: Puede realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Beneficiario: DUNASOFT TECHNOLOGY, S.L

Entidad: CAIXABANK

Dirección: Carrer de Sol i Padrís, 76-78, 08203 Sabadell, Barcelona

Número de Cuenta: ES0521000462310200165438

Código Swift: CAIXESBBXXX

Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indique lo siguiente: Código Pago Por ejemplo: 123 – 131201092235 (Nº Pedido – Fecha y Hora)

Dispone de un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización del pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha. Para dar curso al pedido lo antes posible es necesario que en el concepto de la transferencia salga reflejado el número de pedido, DUNASOFT no se hará responsable por los retrasos ocasionados por este motivo.

– Cuenta Paypal: es el líder global en pagos en línea y básicamente es un sistema de pago seguro en el cual el usuario abre una cuenta en el sistema que posteriormente le permite realizar pagos en multitud de tiendas en línea alrededor del mundo, utilizando para ello su tarjeta de crédito o débito. Paypal será el único que tendrá los datos bancarios del Cliente siendo un intermediario ente el Cliente y DUNASOFT. Esta forma de pago es inmediata, en el momento en el que el Cliente realiza el pago, DUNASOFT lo recibe pasando a procesar su pedido (previa verificación de que los datos son correctos). Para darse de alta u obtener más información visite www.paypal.es, sitio de Paypal para España. Estos vínculos son externos y enlazan a páginas con sus propias condiciones de uso y/o privacidad.

En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, DUNASOFT podrá suspender o cancelar cualquier envío o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de DUNASOFT en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

14. Derecho de desistimiento.

Desde la recepción del producto el Cliente dispone de 14 días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento (rechazar el contrato/compra), sin necesidad de informar a DUNASOFT de los motivos de esta decisión.

La comunicación de la revocación puede hacerse por cualquier medio que permita acreditar su envío.

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra. DUNASOFT no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, DUNASOFT procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días.

Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria. El comprador deberá abonar los gastos directos de devolución e indemnizar por los desperfectos que presente el producto. Los gastos derivados de la devolución del producto serán en todo caso de cuenta del cliente, salvo en los casos de sustitución de productos defectuosos.

No se admitirá la devolución de los siguientes productos/envíos:

a) Productos sin adjuntar la factura o el justificante de compra.

b) Productos que no se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido manipulados o alterados, o que hayan sido utilizados de forma abusiva o negligente por parte del cliente.

c) Programas informáticos que hayan sido desprecintados por el comprador, así como ficheros informáticos que hayan sido suministrados por vía electrónica.

d) Productos que hayan sido configurados conforme a las especificaciones del cliente, solicitado bajo pedido o personalizados con arreglo a las indicaciones facilitadas por el cliente.

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de DUNASOFT hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, DUNASOFT podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados.

Si el Cliente cancela o no acepta pedidos confirmados referentes a productos adquiridos “ex profeso”, DUNASOFT podrá exigir el pago de una indemnización mínima de 50% del precio de compra-venta, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, así como todos los costes de transporte y almacenamiento.

15. Garantía de los productos.

El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso. En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a DUNASOFT, por medio que deje constancia de su recepción.

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de DUNASOFT o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos. Además, la garantía perderá su valor:

-Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

-Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

-Si carece de la factura de compra.

El Cliente hará uso de la mercancía conforme al Manual de uso e instrucciones del fabricante. DUNASOFT no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del Cliente, o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. DUNASOFT no se hace responsable de la incorrecta configuración o instalaciones o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por DUNASOFT.

DUNASOFT se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Las reparaciones precisarán la presentación de una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse a éste directamente.

Los gastos del transporte para enviar productos defectuosos correrán a cargo y riesgo del Cliente.

Para llevar a cabo las reparaciones DUNASOFT podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a DUNASOFT. Toda reparación deberá estar autorizada por DUNASOFT.

Se devolverá el producto, una vez reparado:

a) A portes pagados: Si está en garantía.

b) A portes debidos: Si está fuera de garantía o es necesario el envío a lugares distintos de la península española.

El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a DUNASOFT para su reparación o prueba. La responsabilidad total de DUNASOFT, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. DUNASOFT no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

16. Notificaciones.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

17. Nulidad e ineficiencia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

18. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Las compraventas realizadas en DUNASOFT se someten a la legislación española.

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:

– Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”)

– Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”)

– Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales

– Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (“TRLGDCU”)

– Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”)

– Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”)

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España)

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 01-01-2017.

 
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